La Unión Musical Santa Cecilia de Hellín celebra un concierto de pop-rock

Ángel Romero
-

La actividad tendrá lugar el sábado y se enmarca en los actos que durante este mes realizan en honor a su patrona, con un repertorio de temas de grupos y solistas que fueron éxitos

La Unión Musical Santa Cecilia ha comenzado a realizar las actividades que cada año organizan durante este mes en honor a la patrona de la música.

Desde el pasado martes se están realizando, a partir de las 20,00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, las habituales audiciones de los músicos más jóvenes, integrados en la academia de la propia entidad, actividad que hoy llegará a su final y con la que se pueden apreciar los progresos realizados por los educandos en las diferentes secciones e instrumentación de la banda.

Las audiciones del primer día correspondieron a flautas, clarinetes y saxofones, ayer fue el turno de trompetas, fliscornos, trombones y tuba, cerrando el programa en la presente jornada con las correspondientes a percusión, oboe y fagot.

concierto. La actuación más importante de estas celebraciones siempre la constituye el concierto en honor a Santa Cecilia, que  tendrá lugar el próximo sábado, con importantes novedades.

Una de ellas será el lugar de realización, ya que se ofrecerá en el Teatro Victoria, con entrada gratuita. A las 20,30 horas comenzará un «aperitivo musical», a cargo de una pequeña sección de la banda que se denomina Music In Brass y el concierto propiamente dicho se iniciará a las 21,00 horas.

En esta ocasión tendrá un repertorio de temas pop-rock que se han convertido en éxitos a lo largo del tiempo y serán interpretados por la banda, con la colaboración de varias voces solistas.

Entre las composiciones figuran Queen in concert, California Dreaming, I will survive, Chiquitita, The final countdown, One moment in time y cerrará la canción de Amaral Días de verano».

Las actividades continuarán en la jornada siguiente, con el tradicional pasacalles y la recogida de los nuevos miembros de la banda, a las 10,00 horas, en el jardín Martínez Parras. A las 12,00 tendrá lugar la misa en honor a Santa Cecilia, en la iglesia de la Asunción y a su finalización un concierto de pasodobles toreros en las escalinatas de acceso al citado templo.