Los afectados de iDental dicen que hay 3.500 perjudicados

Josechu Guillamón
-

La plataforma realizará una concentración en la capital, el viernes 22 de junio, en Sanidad para pedir responsabilidades en la provincia

La plataforma de afectados de iDental afirma que existen unos 12.500 expedientes de personas que han sido tratadas en la clínica iDental de Albacete, de los cuales unos 3.500 siguen abiertos, lo que implica que habría unos 3.500 perjudicados, puesto que no tienen finalizado su tratamiento.  

Desde la plataforma, una de sus portavoces, Paqui López, se mostraba satisfecha de que esos expedientes estén en manos del juzgado. «Los expedientes casi nadie los tiene y son necesarios a la hora de llevar a cabo cualquier acción judicial».

Reuniones. López, que visitó La Tribuna de Albacete, también se refería a la reunión mantenida con el Colegio de Odontólogos. «Nos han dado las pautas a seguir para la gente que no pueda esperar y tenga que continuar con el tratamiento».

En este sentido, afirmaba que «si alguien tiene una situación muy urgente y no puede esperar, tiene que ir para que el dentista que lo atienda le haga un informe de como se encuentra la boca en el momento de su llegada y una factura de todo lo que le haga. Si no tiene un informe de como estaba la boca, iDental puede decir que la han arreglado ellos cuando no es cierto».