Jorge Pulido: «Cinco goles en dos partidos son muchos»

Juan Carrizo
-

El central afirma que «no concedemos ocasiones como para encajar tanto»

Caras largas ayer en el entrenamiento de recuperación del Albacete Balompié que realizó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los titulares ante el Girona realizaron una sesión más suave y la plantilla tendrá hoy jornada de descanso.

El miércoles se volverá al trabajo para preparar la visita del Elche al Carlos Belmonte, el domingo a las 17 horas.

Al finalizar la sesión comparación en sala de prensa un Jorge Pulido que no entiende como el equipo puede encajar tantos goles cuando el trabajo defensivo que realiza el equipo es bueno. «Son cinco goles en dos partidos, son muchos, sobre todo si miras las ocasiones que hemos concedido».

«No hemos concedido tantas como para que nos metan cinco goles. Al final están ahí y hay que seguir trabajando, pero lo hacemos bien en los entrenamientos, el míster lo trabaja bien», argumentó el jugador.

Pulido afirmó estar fastidiado con el 3-0 porque «no plasma lo que hicimos en el partido, pero toca olvidar, corregir los errores que ya hemos visto hoy y pensar en el siguiente encuentro».

Y es que la efectividad del Girona fue similar a la del Tenerife  una semana antes. «No nos llegaron mucho más que el Tenerife, dos veces la primera parte y dos mazazos gordos. Empezaron bien, estuvieron unos 10 minutos apretando, pero luego tuvimos el control del partido. Llevaron poco y nos metieron muchos».

DOS DERROTAS. La clasificación está tremendamente apretada, sobre todo por la parte central, donde muchos son los equipos que apenas están entre dos y tres puntos de diferencia. Dos derrotas consecutivas hacen que la situación se empiece a poner complicada y sea necesario sumar para no verse en la parte baja de la tabla, ya que los resultados aprietan el cinturón al Albacete.

«Nos aprieta», reconoció Pulido, «y tenemos que convivir con ello. Ahora jugamos en casa, ante nuestra gente, y debemos hacer nuestro juego. Hay que apretar el culo todos para intentar sacar el mejor resultado posible contra el Elche».

El Albacete sabe perfectamente lo que es la presión, pues no en vano la campaña pasada estuvo muchas jornadas como colista de la categoría. Ahora la presión no es tan grande, pero no hay que confiarse. «Dos derrotas seguidas, no puede haber ninguna más», dijo Pulido. «Debemos apretar en cada entrenamiento y pensar en todo momento en el siguiente partido. Es el mejor camino».