Nace la asociación de exalumnos del Máster sobre Comercio Internacional

E. REAL / REDACCIÓN
-

El consejero de Educación, Marcial Marín, que acompañó a los miembros de Amcomex en su presentación, aseguró que este año más de 10.000 estudiantes se han formado para emprender

Víctor Gómez, presidente de Amcomex, saluda al consejero de Educación, Marcial Marín. - Foto: J.M. ESPARCIA

La sede de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) acogió ayer el acto de presentación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster de Comercio Internacional y sus Técnicas (Amcomex), que nace «para atender la necesidad de poner en valor las relaciones entre nosotros», apuntó su presidente, Víctor Gómez. Impartido en el Campus de Albacete, informó éste, este curso se ha formado la XIII promoción, como 300 participantes.

«De momentos somos 60 asociados, pero confiamos ir creciendo» porque son muchos los alumnos que han participado en esta formación especializada, orientada a atender el sector de la internacionalización, uno de los que sustentan la economía provincial.

De entre todos los que han pasado por este Máster, «hay exalumnos, compañeros, trabajando en más de 20 países», entre ellos Japón, Estados Unidos, Dubai, Brasil, México, Suiza, Alemania o China y la experiencia desde sus puestos puede servir como importante recurso a otros compañeros, algo que se pretende canalizar a través de esta nueva asociación.

A su presentación acudió el consejero de Educación, Marcial Marín, que destacó la importancia de «mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas como paso previo a mejorar la empleabilidad de la región».

A ese respecto, concretó que este año se han formado en relación al emprendimiento «10.290 estudiantes» en la región.

Precisamente la importancia de la formación fue resaltada por Víctor Gómez, que planteó además que este Máster es «un claro ejemplo de la necesidad de comunicación entre el mundo académico y las empresas», más cuando éstas, además, con la crisis «se han visto obligadas a salir fuera».