Segunda derrota consecutiva

J.L. Royo
-

2
Málaga CF
1
Albacete Balompié
Finalizado
El Albacete se dejó remontar en Málaga en un partido igualado, que se decidió por errores defensivos.

El Albacete Balompié se vuelve de vació de su vista al campo del líder tras un partido serio de los de Ramis que sólo se descompusieron durante 10 minutos, el tiempo que necesitó el Málaga para darle la vuelta al marcador después de que los manchegos se hubieran adelantado por medio de Bela desde el punto de penalti.

La primera parte fue bastante densa, con un Málaga dominador ante un Albacete bien plantado, que no concedía ocasiones, pero que tampoco las generaba. Ramis, que dio entrada de inicio a Olivera y Gorosito en defensa y a Ortuño en ataque, vio como el centra argentino se tenía que marchar lesionado a la media hora de juego. Antes el Málaga pudo haberse adelantado tras un remate de Iván Rodríguez tras un rechazo del propio Gorosito, pero el disparo del lateral malaguista se marchó desviado. Al filo del descanso el Albacete tuvo su única ocasión tras un robo de balón de Eugeni que llegó hasta la frontal del área y disparó a las manos del meta local.

Salió mejor el Albacete en el segundo tiempo y Bela no encontró a Ortuño en la líena de gol por muy poco, algo parecido pasó con un centro de Barri al que Zozulia no llegóm por muy poco en el minuto 55. Y dos minutos después, Olivera metió un gran balón para el ucraniano que se internó en el área y fue derribado por Pau Torres. El penalti los transformó Bela a los 56 minutos en el 0-1.

El tanto manchego fue un acicate para el Málaga, que despertó y encerró al Albacete. Primero avisó con un cabezazo de Pau Torres que detuvo bien Tomeu Nadal, pero en el minuto 63, Blanco Leschuk empataba rematando a puerta vacía y totalmete solo un saque de esquina. Tres minutos después, de nuevo Blanco Leschuk, en una jugada que inició en fuera de juego, se aprovechó de una mala salida de Tomeu y un mal despeje de Barri para volver a marcar a puerta vacía y darle la vuelta al marcador.

Ramis hizo debutar a Paulo Vitor en busca del empate, pero el Albacete, aunque terminó dominando, no tuvo ni una sola ocasión para empatar y el Málaga, que pudo ampliar su ventaja con un disparo de Ontiveros que se estrelló en el larguero, se llevó los tres puntos, endosando a los manchegos su segunda derrota consecutiva.