La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Los vecinos de Carretas ven con buenos ojos la mejora del mercado

N. GARCÍA - sábado, 5 de julio de 2014
El Ayuntamiento realizará un plan de revitalización en el mercado de Carretas. - Foto: J.M.E.
La asociación considera que es positivo si lo que se pretende es incentivar las compras

El Ayuntamiento de Albacete aprobó, durante el Debate sobre el Estado del Municipio, una propuesta de resolución para la puesta en marcha de un Plan de Revitalización del mercado de Carretas, con el que se pretende abrir este espacio a la hostelería y la restauración y, de esta forma, dar un impulso al mercado y revitalizar la zona de la plaza. Además, los objetivos de esta actuación son incrementar la afluencia de clientes y ventas, establecer un foco de atracción comercial, mejorar el conocimiento de los productos que ofrece el mercado y ofrecer una alternativa de ocio para ciudadanos y visitantes.
La presidenta de laAsociación de Vecinos de Carretas, María José Córcoles, manifestó que «todo lo que anime a acercanos al mercado y a incentivar las compras del pequeño comercio es bueno». Y aunque reseñó que desde elAyuntamiento de Albacete no se han puesto en contacto con la asociación de vecinos para darles a conocer el proyecto, siempre que sea positivo para el barrio estará bien visto.
Córcoles dijo que la principal reivindicación de los vecinos en Carretas tiene que ver con el trabajo y, por lo tanto, lo prioritario es que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para la creación de empleo.
«No es prioritario el arreglo de una calle o de una farola, lo es más que las familias puedan comer», subrayó la presidenta vecinal.
Y un soplo de aire fresco puede venir de la mano de la revitalización del mercado de Carretas, pues según especifica la resolución, «de este proyecto derivarán nuevas oportunidades para el desarrollo profesional en el sector de la hostelería, es decir, se creará una nueva fuente generadora de empleo».

CALLE CONCEPCIÓN. María José Córcoles se refirió a otro de los problemas que preocupa a la asociación vecinal, el de la calle Concepción. «Un problema difícil de solucionar», reconoció la presidenta, destacando que la ciudadanía debería concienciarse para poder reducir el ruido. Se preguntó qué puede hacer un hostelero cuando la gente ha salido de su local y va haciendo ruido por la calle. Se trata de garantizar el derecho al descanso de los vecinos con el derecho al ocio y a la actividad empresarial de los hosteleros, y eso es tarea complicada.
La presidenta de la asociación de vecinos hizo estas declaraciones coincidiendo con la celebración de las fiestas del barrio, para las que se ha organizado un amplio programa que incluye actividades para todos los públicos.
Las fiestas comenzaron el jueves, con diferentes concursos desarrollados en el centro sociocultural, y ayer tuvo lugar la actuación de los grupos de baile que integran la asociación vecinal de Carretas, el pregón de fiestas que corrió a cargo de José Antonio, el párroco, y una discoteca móvil.
María José Córcoles manifestó que este año han vuelto a colaborar en la organización de las fiestas comerciantes y empresarios del barrio y gracias a sus anuncios en el programa «tenemos dinero suficiente para poder hacer las fiestas».
Una de las actividades que más afluencia de público tiene es la verbena que se llevará a cabo esta noche, a partir de las 23 horas, a cargo de la Orquesta Trópico. Tendrá lugar en la plaza de los Depósitos del Sol, donde también se realizará un baño de espuma.
Los vecinos del barrio también podrán disfrutar de una chocolatada infantil, un concurso de centros florales y un certamen de tortillas y repostería. Las fiestas finalizarán mañana con una misa manchega, al que todo aquel que lo desee podrá asistir vestido con el traje típico manchego.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD