Los hosteleros reinventan el 'mini' en las terceras jornadas

A.D.
-

El jueves comienza esta cita gastronómica creada por la Asociación Provincial, con el pan como protagonista, y que cuenta con la participación de 71 establecimientos de la capital

El pan, en sus múltiples variedades, será protagonista en las terceras jornadas del ‘mini’ Albacete 2016, en las que participarán 71 establecimientos del sector de hostelería. Este nuevo encuentro gastronómico se une a los otros dos que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, las Jornadas de la Tapa y del Puchero.

La iniciativa se presentó en la Diputación Provincial con intervención de María José Vázquez, diputada provincial; Alberto Reina, teniente alcalde del Ayuntamiento de Albacete; y Juan Sánchez, presidente de la Apeht.

Las terceras jornadas del ‘mini’, que comienzan el jueves, comentó María José Vázquez, «son un evento diseñado para la promoción turística de la ciudad y su gastronomía, que se une a las Jornadas de la Tapa y el Puchero, y para las que deseamos que se consolide, porque entre sus finalidades está ser punto de apoyo al sector hostelero, por eso la Diputación presta su apoyo mediante el convenio firmado con los hosteleros de Albacete que, no podemos olvidar, como capital de servicios, cuenta con un sector muy dinámico, generador de empleo, con más de 7.000 trabajadores y 4.000 empresas en la provincia».

Felicitó la diputada a la Asociación de Hostelería por el trabajo «para reinventar la ciudad y la provincia y dinamizar la oferta de ocio en ese turismo de ciudad, aprovechando de forma inteligente las fortalezas de nuestra capital y por su colaboración con las instituciones para proyectar una imagen atractiva y dinámica».

Alberto Reina valoró el apoyo que desde el Ayuntamiento se da a las iniciativas de la Apeht, «porque dinamizan nuestra ciudad, el sector, crean y fomentan el empleo. En concreto, estas terceras jornadas del minibocadillo son importantes porque durante tres fines de semana largos de junio, la ciudad se va a volcar con nuestra hostelería, viviéndola y haciéndola atractiva, además con la novedad de los concursos y participación en redes sociales, que ayudarán a su consolidación y tal es así que cada años se suman establecimientos, éste tres más».

 Juan Sánchez, presidente de la Apeht, confirmó que las jornadas se desarrollarán este mes, del 2 al 5, del 9 al 12 y de 16 al 19 y «estamos trabajando para que se consoliden, como las otras que funcionan muy bien».

El formato, añadió «es de todos conocidos, con el ‘mini’, sobre una base de pan y encontraremos auténticas tapas concebidas con esa base, con una creatividad muy buena. Estas jornadas, que están contando un poco más, vemos que los jóvenes la aceptan mucho mejor y con los usuarios, mediante los teléfonos, podrán hacer check-in, con nuestra aplicación en los propios establecimientos, aunque también se podrán sellar de la forma tradicional para entrar en el concurso del cheque regalo de 40 euros». Este año se maridarán los ‘mini’ con vinos de la D.O. Manchuela, «para apoyar los vinos de nuestra provincia y región», subrayó Juan Sánchez.