El Ayuntamiento adjudicó la gestión del Ecoparque

N.García
-

Más de 11.000 personas pasaron por las instalaciones municipales durante el pasado año para depositar residuos de todo tipo, principalmente, escombros

ElAyuntamiento de Albacete inició hace unos meses el proceso de adjudicación del servicio de gestión, mantenimiento y explotación de las instalaciones delEcoparque, que se encuentran cerca del cementerio y de la depuradora de la ciudad y que sirven para que los ciudadanos puedan depositar los residuos generados en sus hogares para su posterior reciclaje.

A las instalaciones municipales llegan todo tipo de residuos, siendo el principal, durante el pasado año, los escombros procedentes, normalmente, de obras menores. En concreto, se depositaron 237.834 kilos de escombros a lo largo de 2017, así como 183.680 kilos de madera y 96.860 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros residuos.

ElEcoparque recibió, además, a más de 11.000 usuarios, de los que 7.491 se desplazaron hasta las instalaciones en horario de mañana y 3.976, en horario de tarde.