Los Bomberos previenen los incendios estivales

Josechu Guillamón
-

Los profesionales albacetenses informaron a Medio Ambiente del mal estado de parcelas y márgenes de caminos que sufren un alto riesgo de arder con las altas temperaturas del verano

Cuando se acerca el verano, la mayor parte de los albacetenses comienza a pensar en las vacaciones y en la playa o el pueblo, sin embargo, en el Parque de Bomberos de Albacete piensan en las altas temperaturas que vendrán y en la facilidad de que una parcela o una cuneta ardan cuando se superen los 35 grados centígrados.

Por eso, antes de la llegada del verano generalmente en los meses  de abril y mayo los bomberos realizan una inspección en diferentes puntos del término municipal, con el fin de determinar que puntos son los que necesitan una limpieza de maleza y malas hierbas, para evitar que haya incendios o que si estos se producen, se extiendan por otras zonas de la ciudad.

Este año, los bomberos han revisado todas las urbanizaciones cercanas a la ciudad, las parcelas colindantes y los márgenes de los caminos. Además también se han revisado todos los hidrantes (o tomas de agua), con las que cuentan las urbanizaciones.