Tokio también abre la Puerta de Hierros

MARCELO ORTEGA
-

Un albacetense organiza 'La Feria de Albacete en Japón' el 7 de septiembre

Jóvenes japoneses participan en uno de los eventos organizados por Fernando Picazo. - Foto: F.P.

Muchos albaceteños cuentan los días que quedan, y son pocos, para que la cabalgata y la apertura de la Puerta de Hierros den inicio a una nueva Feria en la ciudad. Luego están los albaceteños que viven fuera y no podrán estar esos días donde quisieran, disfrutando de la fiesta grande de la ciudad, aunque hay quien ha pensado que, como la montaña de Mahoma, si no se puede venir a la Feria hay que llevarse la Feria allí donde uno esté. Ese es el caso de Fernando Picazo, un albaceteño que vive en Japón desde hace unos años, y que ha organizado La Feria de Albacete en Japón, un evento que coincidirá con el inicio real de la Feria, el 7 de septiembre.

Picazo explica desde Tokio a La Tribuna cómo surgió la idea: «Desde que tengo uso de razón tengo recuerdos de la Feria, y no he faltado ni un sólo año de mi vida a la cita, pero lamentablemente en esta ocasión las circunstancias hacen que no pueda asistir. Como esa idea atormentando mi cabeza, un día, tomando algo con mis compañeros, decidimos ponerle solución al asunto: si Mahoma no va a la montaña, nosotros nos traemos la Feria de Albacete a Japón y no se hable más».

La idea ha cuajado, y vaya si ha cuajado, explica este joven albacetense: «Lo que empezó como un pequeño proyecto, se ha ido convirtiendo poco a poco en una realidad de la que disfrutaremos en unas pocas semanas si todo va bien». De hecho, hasta es posible que colabore el Instituto Cervantes en Tokio.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA