El Ayuntamiento de Hellín bonificará el ICIO a las empresas que se instalen

G. González
-

El Consistorio aprobó la medida por unanimidad y supone el 95% de descuento en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, para las naves que se construyan en los polígonos

Bajo la presidencia del teniente de alcalde, Julián Martínez Lizán, en ausencia de Ramón García, se celebró la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, en la que se aprobó, por unanimidad, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

La modificación se hace, según explicó el concejal de Industria, Francisco Javier Morcillo, para poder bonificar hasta el 95% del impuesto a las empresas que se instalen en cualquiera de los polígonos industriales de la ciudad: San Rafael 1 y 2, La Fuente, La Losilla y el de Agramón.

Con la medida se sustituye la anterior ordenanza, que limitaba la bonificación al 75%, y sólo para las empresas instaladas en el polígono de San Rafael, y fue anunciada hace unos días por el propio alcalde, Ramón García, acompañado por el concejal de Industria, cuando desvelaron que se habían adquirido cuatro parcelas del polígono La Fuente, gracias al nuevo pliego, que fue aprobado por un pleno anterior. Javier Morcillo indicó que, en una próxima sesión, se planteará una reducción del IBI para estas industrias, a partir del próximo año.

parcelas vendidas. El concejal de Industria, recordó que en sólo 15 días se habían vendido cuatro parcelas del polígono La Fuente, y adelantó que en los próximos días se podía anunciar la adquisición de otras nuevas, por empresas que están interesadas en ubicarse en el mismo, ante la modificación de los pliegos y las condiciones de venta o alquiler.

Precisamente, el pleno también aprobó por unanimidad la venta de esas cuatro parcelas de propiedad municipal, en concreto, la sexta, de 1.983 metros cuadrados, que ha alquilado con derecho a compra una empresa del sector de la automación; las parcelas 25 y 27, con 3.514y 2.950 metros, arrendadas con derecho a compra; y la parcela 29, de 3.639 metros, de compra directa, adquiridas por una empresa del sector agroalimentario y dedicada a las almendras.