Núñez asegura que Aroca «es un espejo» para otros alcaldes

Nuria Alfaro
-

El presidente provincial del PP presentó las candidaturas electorales de su partido, que el alcalde rodense encabeza para el Senado, y anunció la visita de Mariano Rajoy a la localidad

La sede del Partido Popular de La Roda acogió en la tarde de ayer la presentación de los candidatos del partido popular al Congreso y Senado en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. El presidente provincial del PP, Francisco Núñez, aprovechó la ocasión para anunciar la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el próximo jueves a La Roda.

La comparecencia ante los medios de comunicación se inició con las palabras de Francisco Blasco, presidente de la junta local del PP, el cual calificó a todos los candidatos de personas con experiencia que trabajarán duro por el bienestar de los ciudadanos. La lista de candidatos por la provincia de Albacete para el Congreso la encabeza Carmen Navarro, junto con Francisco Monedero, Fermín Gómez y María Gil. Por otra parte, la lista de candidatos al Senado está encabezada por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, acompañado por Marcial Marín y Rosario Rodríguez Rueda.

Francisco Núñez dijo de Carmen Navarro que es «una gran candidata que, además ha visitado en numerosas ocasiones las organizaciones sociales de La Roda lo que la hace conocedora de las necesidades de la localidad». Por otra parte calificó a Vicente Aroca como «uno de esos alcaldes que es un espejo».

Para Núñez se trata de un referente a la hora de querer a una localidad y gestionar un ayuntamiento. Agradece a Vicente el hecho de que además de volcarse con La Roda tenga la capacidad política de trabajar por los albaceteños y todos los ciudadanos.

Por su parte, Aroca quiso agradecer la presencia en la sede del partido de los concejales que conforman el equipo de Gobierno y  de miembros de la junta local. Explicó que «están convencidos de que  el PP es la mejor apuesta para continuar en el gobierno porque lo han vivido».

visita del presidente. Además, calificó a Mariano Rajoy como el mejor presidente que ha tenido España. «Ha hecho y nos ha pedido grandes esfuerzos pero finalmente ha merecido la pena», apuntaba. Además comparó estas elecciones con los primeros comicios democráticos ya que está en juego, a su juicio, la integridad del estado español.

Con respecto a la presencia en La Roda del presidente del Gobierno el próximo jueves, Vicente Aroca explica que Rajoy visitará Asprona.  Iniciará en La Roda la ruta de precampaña electoral que le llevará por todo el país. Con su visita, explica Aroca, desde el gobierno nacional se quiere poner en valor el gran movimiento asociativo que hay en la localidad.