¿Qué buscan en un vehículo los millenials?

SPC - lunes, 26 de noviembre de 2018
¿Qué buscan en un vehículo los millenials?
Un estudio revela que el diseño exterior del coche es la principal razón de compra de un turismo para el 40 por ciento del colectivo

Nacieron entre principios de los 80 y los 90 y representan el 12% del total de compradores actuales de coches en Europa. Para el denominado colectivo millenial, el
diseño exterior del coche es la principal razón de compra de un vehículo, según ha señalado un estudio de la marca SEAT.
En un detallado comunicado, la compañía española ha explicado que uno de cada tres millenials, personas nacidas entre 1981 y 1993 y que actualmente tienen entre 25 y 37 años, también considera «decisivos» a la hora de escoger un coche elementos como la conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infoentretenimiento.
Asimismo, un tercio de los menores de 30 años cree que el turismo es una expresión de su personalidad y quiere «que refleje su propio estilo».
En cuanto al tamaño del vehículo, el 50 por ciento prefiere los modelos compactos, mientras que el segmento SUV es una opción elegida por el 20% de este colectivo, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los compradores y según van aumentado la familia.
SEAT también destaca que, únicamente, uno de cada cinco millennials (el 20% aproximadamente) puede comprarse el coche con sus ahorros, cifra que se eleva hasta el 40 por ciento en las generaciones posteriores, con mayor poder adquisitivo.
Según la marca, el proceso de compra de los millenials, que han crecido «en plena era digital» y representan el 21 por ciento de la población en el Viejo Continente, está cambiando los parámetros de la industria del automóvil.
Por ejemplo, a la hora de decidirse por un modelo u otro, realizan una «exhaustiva búsqueda» a través de internet.
Según el responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de SEAT, Enrique Pastor, «pasan una media de nueve semanas decidiendo entre un turismo u otro hasta que cierran la compra. Como se informan más gracias a las nuevas tecnologías, y tienen relativamente menos experiencia en el proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión».
páginas web. Sus principales fuentes de información son las páginas webs del fabricante (50 por ciento) y los reportajes especializados que encuentran a través de internet (24).
Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y familiares tienen un peso importante, ya que antes de hacer una compra, el 23% consulta la opinión a su círculo más cercano, mientras que esa cifra se reduce a un 13 en los usuarios de más de 40 años, reconoce la firma.
Por último, son «la primera generación que está interesada en nuevas formas de movilidad», ya que un 26 por ciento de los conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con otros usuarios.
Según Pastor, el carsharing, la utilización del coche de forma compartida, es «una tendencia que irá en aumento en el futuro, y se calcula que en el año 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el mundo que utilicen este tipo de servicios».

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