Elaboran un decálogo para ayudar a los preuniversitarios

M.D.M.
-

La UCLM lanzó en su web '#EligeUCLM' y destacó como uno de los principales valores los más de 4.000 convenios para poder realizar prácticas

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) ha elaborado un decálogo con los indicadores que entienden que deben tener en cuenta los preuniversitarios que estos días se debaten entre qué título de grado cursar en su nueva etapa formativa y qué Universidad elegir.

Indican, en este sentido, que, por supuesto, en la elección conviene dejarse llevar por la vocación y pensar en «qué nos gustaría estudiar», pero advierten que, más en un mercado laboral como el actual, es «interesante» tener en cuenta «otros muchos aspectos».

Así, animan a los estudiantes a consultar la posibilidad de realizar prácticas en empresas que tendrán según su elección «porque es importante tener una mayor experiencia laboral al finalizar el grado en cuestión». También destacan la importancia de abordar la posibilidad de movilidad de estudiantes, para realizar parte del título en el extranjero.