Las UP contaron con 21.000 participantes en 2017

A.Gómez
-

Las propuestas de actividad física fueron las más demandadas entre la oferta de cursos y también crecieron los proyectos de intervención social y colaboración con otros colectivos

«En las universidades populares hemos aprendido a aprovechar al máximo bienes escasos y a agudizar el ingenio para sacar recursos de donde parece que no los hay». Son palabras textuales de la memoria sobre la actividad de esos recursos formativos en la provincia durante 2017, realizada por la Diputación de Albacete.

Ese informe, realizado por los técnicos de la institución, recoge las cifras de actividad de las 65 universidades populares que obtuvieron fondos de la convocatoria anual de ayudas provinciales, quedando excluida la de la capital, que cuenta con un convenio propio.

Los números que aporta son significativos y confirman a estos recursos municipales como principal motor de la actividad formativa y cultural en el medio rural, pese «a la dificultades económicas por las que estamos pasando», según recalca la memoria. De hecho, sus actividades reunieron a casi 21.000 participantes (20.998, concretamente), lo que supone un ligero aumento de casi el uno por ciento con respecto a 2016.