Ciudadanos confía en conseguir representación tras las generales

N.GARCÍA
-

El candidato alCongreso de los Diputados, Onésimo González, dijo que quieren «devolver la esperanza a los desencantados con el bipartidismo y a los que están sufriendo la crisis»

Ciudadanos presentó ayer las candidaturas alCongreso y alSenado por Albacete y la formación naranja se mostró confiada en que obtendrán representación en las próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre en la provincia de Albacete.

La subdelegada de Ciudadanos en la provincia, Francis Rubio; la portavoz delGrupo Municipal en elAyuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, y el candidato al Congreso de los Diputados, Onésimo González, acompañados por el resto de personas que van en las listas del partido naranja -el cabeza de lista alSenado no pudo asistir por temas laborales- y militantes del mismo, ofrecieron ayer una rueda de prensa, en la que Rubio manifestó que se trata de «un equipo con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar» y señaló que Onésimo González «está preparado para representarnos, va a ser diputado y va a hacer un buen trabajo».

Por su parte, González, albaceteño de 42 años, casado y con tres hijos, afirmó que es «un gran orgullo y honor encabezar la candidatura representando a mi provincia, así como una gran responsabilidad para hacer llegar a los ciudadanos, con fuerza e ilusión, el proyecto común que Ciudadanos representa».

«Las próximas elecciones generales son cruciales por el momento que atraviesa España y el entorno internacional», declaró el candidato, destacando que su objetivo es conseguir la confianza de los albaceteños para defender sus intereses. Y lo harán, manifestó, con «un proyecto común para España que quiere devolver la esperanza en el futuro a todos aquellos desencantados con el bipartidismo y, en especial, a aquellos que están sufriendo la crisis económica, social y de valores».

González declaró que la política siempre le ha interesado y «no es hasta que encuentras a un partido donde tus expectativas y temores ves que se afrontan de manera lógica y razonable cuando das el paso».

tema «zanjado». Preguntados por la decisión de sacar a Ignacio García Sotos de las listas alCongreso,era quien la encabezaba hasta que desde la dirección nacional consideraron que había «falseado su currículum», Carmen Picazo insistió en que es un tema que «ya está zanjado».

Picazo también habló de la campaña que realizará Ciudadanos con cafés coloquios y carpas, actos abiertos a los vecinos.