Alcalá del Júcar se ofrece acoger a migrantes del 'Aquarius'

A.Gómez
-

Los responsables municipales pusieron a disposición de la Junta y la FEMP una vivienda rehabilitada en el antiguo cuartel de la Guardia Civil «por el tiempo que sea necesario»

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar formalizó ayer su ofrecimiento para acoger a inmigrantes del buque Aquarius, cuya llegada al puerto de Valencia está prevista para este domingo. Así, la localidad de La Manchuela podría albergar de forma temporal a algunos de las 630 personas que fueron rescatadas por ese barco y que el Gobierno de España propuso acoger, después de las negativas recibidas de Italia y Malta.

El propio Consistorio confirmó en un comunicado que ya había realizado ese ofrecimiento tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), entidades que habían mostrado su disposición a colaborar en la acogida. Del mismo modo, los responsables municipales también están en contacto con Cruz Roja. El alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, detalló que la localidad pone a disposición de esas instituciones «una de las tres viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil».