La Junta reparte 860 ordenadores portátiles en 28 centros educativos

TERESA ROLDÁN
-

El delegado provincial en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director de Educación, Diego Pérez, visitaron el aula digital del colegio Doctor Fleming, dotado con 30 equipos

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, informó durante la visita que realizó acompañado del director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, al aula digital del colegio público Doctor Fleming, en la capital, de la adquisición de 860 ordenadores portátiles convertibles en tablets, durante este curso escolar en 28 centros educativos de la provincia de Albacete. De hecho, uno de esos lotes de equipos  informáticos que el Gobierno regional ha distribuido en centros escolares de Albacete compuesto de 30 portátiles fueron destinados al colegio Doctor Fleming.

Ruiz Santos recordó que en virtud del convenio bilateral entre la Junta de Comunidades y la entidad Red.es de servicios digitales en el ámbito educativo, se han realizado mejoras en los espacios wifi de ocho centros educativos, de los que seis pertenecen a la ciudad de Albacete como es el caso del Doctor Fleming, La Paz, el IES Bachiller Sabuco, el IES Don Bosco y el Leonardo Da Vinci.

«El Gobierno de Castilla-La Mancha lo tiene muy claro, y sabemos que hay que invertir en educación; y renovar equipos para mejorar la calidad educativa, y especialmente para ciclos formativos de Primaria, porque es un conocimiento importante para el resto de su vida», afirmó el delegado de la Junta.

<b>Aulas TEA.</b> Por otro lado, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez visitaron una de las cuatro Aulas TEA que existen en la provincia; tres en la capital, entre ellas la que ubica en el Doctor Fleming, y una en Hellín, donde fueron testigos de la importancia del acceso a las nuevas tecnologías para escolares con trastorno del espectro autista «para mejorar sus habilidades y facilitar su integración», al entender, que «son instrumentos que se ponen a disposición y dentro del ámbito de la discapacidad».

Aulas, que como apuntó el director provincial de Educación, Diego Pérez, están bien dotadas de profesionales, «de forma que la atención al alumnado con capacidades diferentes está absolutamente garantizada».

Pérez no descartó si las necesidades lo requieren la apertura de otra aula TEA en la provincia, dado que todos los años, como recordó, se actualizan los recursos en función del alumnado con necesidad educativas especiales.