La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Baloncesto en silla de ruedas

El club Amiab recibió el reconocimiento a su iniciativa social y solidaria

Redacción - viernes, 4 de diciembre de 2015
Los representantes del Amiab recibieron el galardón de manos del presidente de la Junta. - Foto: JCCM
El presidente de la Junta entregó a sus representantes una de las Medallas al Mérito de Castilla-La Mancha en el área de voluntariado

El club de baloncesto de Amiab (Asociación de personas con discapacidad de la provincia de Albacete) recibió de manos de Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social con que ha sido galardonado por la citada institución.
La entrega de los galardones de 2015, que tuvo lugar en Toledo, supuso el reconocimiento a una serie de entidades y personas, entre las que se encontraba el Amiab, por su dedicación de manera desinteresada a atender las necesidades de los más vulnerables desde el punto de vista social, lo que el propio mandatario subrayó en su intervención en un acto en el que también estuvieron presentes, entre otros, la consejera de Bienestar Social del Gobierno autónomo y la alcaldesa de Toledo.
El Amiab recibió el galardón representado por su presidenta Encarnación Rodríguez y por el director deportivo del club José Carlos Jurado.
Hay que recordar que el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab es pionero en el deporte adaptado de Albacete y también de competición desde 1987. Actualmente compite en la División de Honor de esta especialidad deportiva y está encuadrado en la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos (Fedmf).
Actualmente, el conjunto albaceteño es uno de los más potentes de la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas y es el vigente subcampeón de liga y copa, pero también el campeón de la Challenger Cup europea, título que obtuvo este mismo año en la fase final de Holanda.
El BSR Amiab cuenta en su plantilla con jugadores de nivel nacional e internacional y esta temporada lidera uno de los grupos de la División de Honor tras la disputa de las seis primeras jornadas de competición.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD