Estío de buena música en Caudete

A.Gómez
-

El 'Numskull Brass Festival' ofrecerá por cuarto año cursos de perfeccionamiento a instrumentistas de viento-metal, así como conciertos gratuitos de músicos de primer nivel

Ofrecer un curso musical de verano, con atención personalizada para instrumentistas de viento-metal, y acercar ese arte a los ciudadanos a través de conciertos gratuitos. Son dos de los principales objetivos que persigue el Numskull Brass Festival de Caudete, evento que llegará a su cuarta edición del 16 al 20 de julio.

Así lo explica Francisco Mollá, colaborador en la organización de un festival ideado por su hermano Ricardo, un experimentado y exitoso trombonista, en cuya mente se gestó la idea tras formarse durante dos años conJoe Alessi, solista de ese instrumento en la Filarmónica deNueva York.  A su vuelta, Mollá constató la existencia «de una generación de músicos de viento y metal de altísimo nivel en Caudete y zonas cercanas». Uniendo su «pasión por la docencia» y el afán de «dar a conocer» a esa desconocida «cantera» de instrumentistas, gestó un evento que en su primer año «fue muy sencillo, con unos 20 estudiantes y muy buenos resultados».