Verónica González se proclamó campeona del Circuito Provincial

Redacción
-

La corredora del Conchel Racing terminó segunda en la carrera disputada en Bonete

El pasado domingo, la localidad de Bonete acogió la penúltima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Esta era la tercera edición de una carrera que se va consolidando en el calendario provincial, y prueba de ello fueron los casi 500 corredores que tomaron la salida.

En el aspecto deportivo, victorias de Iván Martínez y Nieves Giménez en sus respectivas categorías, y que a pesar de ser los ciclistas que más victorias atesoran, ambos con 13, no se alzaran con el liderato final, recayendo ese honor en Alberto López, del Club Ciclista Hellín Ciudad del Tambor y Verónica González, del Conchel Racing Team, que gracias a su regularidad en esta edición se llevan el primer puesto en la clasificación general.

En lo que respecta al transcurso de la prueba, Iván marcaría el ritmo de principio y a fin, y solamente un pequeño grupo formado por Alberto López, César Ruiz, Salvador Guardiola y Francisco Landete, eran capaces de seguir su estela. Ya en el último tramo de la prueba y aprovechando una dura subida, el corredor del HMBikes, Iván Martínez, conseguía zafarse de sus perseguidores, y solamente Alberto López conseguía seguir tímidamente a este, que finalmente llegaba en solitario a la línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre el corredor Hellinero. Disputado tercer puesto, que cayó del lado de César Ruiz, tras un apretado sprint con Salvador Guardiola.

Mujeres. En categoría femenina, victoria clara de Nieves Giménez, del equipo Bicis Manolín Hostal Restaurante Los Bronces, que dominó la prueba desde el pistoletazo de salida.

Más disputada estuvo la segunda y tercera plaza, que se saldó con un segundo puesto de Verónica González, posición que le daba la victoria matemática en este IX Circuito Provincial de BTT. Al tercer cajón del podio se subió Aida Milán, del equipo Bicicletas Rumbo Team.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, Nieves Andújar y Marcos Guerrero en categoría sénior, mientras que en categoría Júnior, el vencedor fue Miguel Bleda Poveda.

Este fin de semana Albacete pondrá el punto y final a esta edición del Circuito Provincial, como ya ocurriera en ediciones anteriores. Esta prueba será la guinda a un año en el que se vuelven a superar todos los registros de participación.

En 2014 la prueba de Albacete contó con casi 900 participantes y todo apunta a que este año se volverá a repetir tal número de inscritos. Recordar que las inscripciones se pueden realizar hasta mañana a las 14 horas en la página web www.circuitobtt.com.