El Consistorio realizará 300 rebajes en aceras con un nuevo contrato

N. GARCÍA
-

La empresa Valoriza Servicios Medioambientales será la encargada de llevar a cabo los trabajos de mejora del pavimento de las vías públicas de la capital albacetense

El Consistorio albacetense firmó ayer el nuevo contrato de reposición de pavimentos de las vías públicas municipales de Albacete con la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, contrato con el que se llevarán a cabo diversas actuaciones en las calles de la ciudad, entre otras, los rebajes en aceras que todavía están pendientes. El concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, declaró que se van a desarrollar unos 300 rebajes, a los que hay que sumar los últimos que se han llevado a cabo en la calle Luis Badía (52).

El edil destacó que este tipo de obras, que se incluyen en el proyecto Albacete Accesible, sirven para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente, de los que utilizan silla de ruedas, las personas mayores o los vecinos que llevan un carrito de bebé.

Garijo indicó que con el contrato de reposición de pavimentos se desarrollarán también obras de reposición de firmes, pequeñas reformas en las que se incluye renovación de pavimentos, reparación de baches y hundimientos, sellado de fisuras, supresión de barreras arquitectónicas y todas aquellas actuaciones que puedan considerarse como de mantenimiento, reparación o modificación de los pavimentos en las calles.

Añadió que este contrato tendrá una duración de dos años y se podrá prorrogar hasta un máximo de cuatro, siendo el presupuesto del mismo de 4,8 millones de euros, lo que supone una inversión anual de 1,2 millones de euros. Una cantidad que aumenta considerablemente respecto al anterior contrato, cuando se invertían en la mejora del pavimento de las calles 600.000 euros anuales.

El concejal reseñó, por último, que para el arreglo de las vías en la ciudad cuentan con otro contrato que, actualmente, está en vigor. Se trata del de conservación de travesías, dotado con 555.000 euros anuales, con el que se mantienen aproximadamente 25 kilómetros de travesías de acceso a la capital.