Francisco Nuñez: «Al PSOE de Almansa no le importa la gente ni hacer políticas sociales»

L.B.
-

El regidor almanseño mostró su «enfado» con los socialistas por las «falaces» e «interesadas» críticas realizadas contra el nuevo turno de ayuda alimentaria a niños en el comedor social

El regidor almanseño, Francisco Núñez, y el concejal de Hacienda, Javier Bueno - Foto: L.B.

«El PSOE está más preocupado en sacar rendimiento político de la política social que, realmente, por implicarse, trabajar y plantear soluciones en esta área tan sensible para la ciudad».

Con estas palabras,  Francisco Núñez, alcalde de Almansa, mostraba su «malestar» y «enfado», ante las recientes declaraciones del grupo socialista en torno a la política seguida en torno a los comedores escolares.

«Al grupo socialista, lo que más le gusta, es atacar a las asociaciones sociosanitarias cuando éstas se implican en ayudar al equipo de Gobierno en sacar adelante algunos temas complicados», insistió el regidor almanseño.

Núñez criticó duramente al PSOE porque a su juicio, «cuando una asociación como el comedor social Esperanza y  Vida decide ayudar al Ayuntamiento para atender a los niños con dificultades de alimentación, lo que hacen es, en lugar de alegrarse, criticar a la asociación asegurando que no están preparados, no pueden hacerlo correctamente , que es una vergüenza...».

En opinión del alcalde de Almansa, «al PSOE no le importa la gente , ni la política social y tampoco ven con buenos ojos que nosotros trabajemos para ayudar a quienes peor lo pasan», señaló.

En cuanto a la afluencia del niños al comedor escolar (unos 14 de más de 60 asistentes a los comedores escolares), Núñez,  entiende que para las familias es más cómodo que los niños se queden a comer cuando hay clases que solicitar las ayudas para comer.

El alcalde, aseguró que «la ayuda anual de más de 100.000 euros para estos asuntos  estará viva  mientras haya un solo niño en peligro de no alimentarse de forma correcta o yo sea alcalde» subrayó.

El regidor almanseño, confirmó que, «hemos notado en Servicios Sociales que en verano, las familias, prefieren quedarse con los niños en casa; es cierto que la asistencia es de unos 15 niños, pero también lo es el aumento de la concesión de las ayudas a familias por asuntos de alimentación. Aquí ningún niño pasa hambre», dijo.