El festival de la Asociación Contra el Cáncer de La Roda recaudó 2.800 euros

T.K.
-

El monologuista rodense Alfredo.soy es el promotor de este evento que alcanza ya su tercera edición y que, dado su buen resultado, tendrá su continuidad con próximas ediciones

Los participantes en el festival agradecen al público su asistencia. - Foto: T.K.

El festival benéfico organizado en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebró en La Caja Blanca, consiguió recaudar cerca de 2.800 euros. Su organizador, el monologuista rodense Alfredo Agraz, conocido como Alfredo.soy, destacó la participación de público, que podría haber sido mayor si bien las 250 personas que asistieron a este evento lo consolidan de cara a una nueva edición, que sería la tercera, aunque con carácter bianual ya para 2016.

Según nos explicó «el balance de esta segunda edición es muy bueno. Podría haber habido más participación de público pero me siento satisfecho por haber podido reunir a tanta gente para un espectáculo completo, elegante y variado, donde la organización ha resultado perfecta».

Una gala benéfica con la actuación de cantantes locales y de Albacete como fueron los rodenses Martín Carpintero, Isabel y Mari Carmen Sánchez, el Cuadro Flamenco Kildalé de Albacete, el ballet Salsa y Más cuyos componentes son en parte de La Roda. También se subieron al escenario el mago rodense Juanma García. El espectáculo fue conducido por Alfredo Agraz, que ejerció de presentador y monologuista.

Destacar que todos los participantes actuaron de forma totalmente gratuita para la Asociación Contra el Cáncer de La Roda con la que colabora Alfredo.soy con este segundo festival, cumpliendo así una promesa adquirida tras la pérdida de su padre por esta enfermedad.

Si bien en la primera edición se contó con dos actores para este festival, este año la colaboración ha sido impactante, permitiendo ofrecer un festival variado y elegante. El dinero recaudado será entregado a la asociación en directo el próximo viernes 25 de julio en la televisión local.