Detienen a un supuesto hostelero por estafas en la Feria

REDACCIÓN - lunes, 26 de noviembre de 2018
A una asociación que le contrató para gestionar la repostería de su caseta dejó de pagarle 12.450 euros, cantidad similar que dejó sin liquidar a proveedores

Agentes de la Comisaría Provincial de Albacete han detenido a un vecino de la capital como presunto autor de varios delitos de estafa. En su actividad, relacionada con el sector de la hostelería, podría haber engañado a varias empresas durante la última Feria de Albacete.

Según informó en un comunicado de prensa la Comisaría de Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando afectados por los presuntos engaños, incluida una asociación que lo contrató para su Caseta de la Feria, denunciaron que había desaparecido sin afrontar las obligaciones económicas.

El denunciado ha estado esquivando las reclamaciones de los posibles estafados. Hasta hizo pagos utilizando un cheque sin fondos.

“El comportamiento desleal, a tenor de las gestiones policiales, fue premeditado. Su empresa mercantil se constituyó un mes antes de iniciarse la feria, modo de aparentar solvencia e infundir confianza”, indicaron desde la Comisaría.

A parecer, y según las fuentes oficiales, solamente a la asociación que lo contrató para atender la repostería de una caseta de feria dejó de pagarle 12.450 euros. Los impagos a proveedores suman cifras similares.

Una vez localizado, la Policía lo ha detenido por estar pendiente de una reclamación judicial y las estafas investigadas.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD