Izal: "Pretendemos divertirnos con la música"

Nuria Alfaro
-

Izal es una de las grandes bandas del panorama musical actual y grupo de referencia de la música indie. El músico Iván Mella, teclista del grupo, explica que el Festival de los Sentidos, les proporciona una conexión especial con el público.

Tras ocho años de andadura, el grupo ha lanzado su cuarto trabajo, Autoterapia,  con el que a través de su particular diván aportan su visión del mundo y de la música. A través de una intensa gira Izal compartirá la esencia de este disco con su público más fiel. El Festival de los Sentidos de La Roda es una de las paradas.

Tras ocho años de andadura, ¿cómo ha sido la evolución del grupo?

Una evolución lógica. Tras ocho años la banda se va engrasando y conociendo mejor a nivel personal y musical. Esta experiencia nos ha traído consigo mucho menos tiempo de prueba y error ya que ahora sabemos perfectamente, con solo mirarnos, que encaja en nuestro estilo y que no. Una marca de nuestro grupo es intentar no repetirnos y disfrutar.

La canción que da nombre a vuestro cuarto disco dice «amaneceré como una nueva versión de humano», ¿supone este disco una nueva versión del grupo?

Siempre intentamos renovarnos. No hay un cambio radical porque seguimos manteniendo nuestra esencia. Mikel es quien escribe las  letras , pero es un trabajo de todos en el que plasmamos nuestro modo de hacer música. Autoterapia no es una reinvención total, pero sí se nota la incorporación de nuevos elementos musicales y nuevos enfoques.