El Estado modernizará los regadíos de la comunidad de La Horca-Agramón

latribunadealbacete.es
-

El acuerdo se firmó en Madrid entre representantes de los regantes albacetenses y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), suscribió hoy, en la sede  de la Sociedad, un Convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de La Horca- Agramón, de Albacete, para financiar las obras de modernización de su zona regable. Unos trabajos que supondrán una inversión de 284.350 euros.  

Las actuaciones previstas, que afectarán a una superficie de 886 hectáreas y beneficiarán a 357 regantes, tienen como objetivo la mejora y optimización de los sondeos de la zona regable, localizada en el término municipal de Hellín.

Para ello, señala el Magrama, se llevará a cabo la sustitución y renovación de dos sondeos existentes, a través de un sistema de rotopercusión de los pozos Peñascal y La Horca. En las obras se contempla además la perforación a circulación inversa; cementado de la columna superior para evitar la contaminación entre acuíferos; entubación mediante tubería de acero al carbono e instalaciones hidráulicas necesarias y elementos para la mejora de la eficiencia energética en el sistema.