Se acabaron las vacaciones para la plantilla del Albacete Balompié

Cristóbal Guzmán
-

Los reconocimientos médicos comenzaron en la delegación de la FFCM, por donde pasaron los primeros jugadores que dieron cuenta de las pruebas de esfuerzo

Pol Bueso realiza las pruebas de esfuerzo bajo la supervisión del doctor Vicente Ferrer. - Foto: José Miguel Esparcia

César Díaz, Pol Bueso, Miguel Núñez y Antoñito fueron los primeros jugadores que pasaron por las instalaciones de la delegación de la FFCM en Albacete para someterse a las pruebas de esfuerzo y al resto de controles del reconocimiento médico preceptivo tras el periodo vacacional.

Los futbolistas irán desfilando durante todo el día de hoy para dar cuenta de las pruebas, antes del primer entrenamiento de pretemporada, que tendrá lugar mañana, a partir de las 9.30 horas, en la Ciudad Deportiva.

Pol Bueso, uno de los primeros en acudir a la cita, atendió a los medios de comunicación. «Las vacaciones son siempre merecidas, y más después de la temporada que hicimos», recordó el zaguero, que admitió: «Llevaba un par de años sin tener una tranquilidad como ahora y eso se agradece».

«La pretemporada es una carga de pilas para el resto del año, y hay que hacerlo bien para tener fuerzas cuando vengan las vacas flacas, y más en Segunda División», precisó Bueso en relación con esta fase inicial de preparación postvacacional.

«Estamos ilusionados y también los que vengan porque será un año importante para intentar dar estabilidad al club, y a partir de ahí si podemos alcanzar metas superiores, perfecto, pero para ello hay que engrasar las máquinas», insistió.

El castellonense advirtió que se partirá nuevamente de cero para hacerse con un hueco en el equipo. «La gente tiene que empezar a exigirse ya desde el reconocimiento médico, vamos a empezar de cero, nadie tiene el sitio ganado y cada uno aportará su granito de arena para que todos sumemos», dijo.

La labor conjunta volverá a ser la gran baza de un Albacete que afrontará la campaña 2014-2015 con gran energía.

«El año pasado éramos un grupo de amigos y así fue como se consiguió el objetivo. Hay que hacer un buen vestuario porque eso al final se nota dentro y fuera del campo, que es lo más importante», dijo, y añadió sobre los fichajes realizados: «Sabemos que el que venga lo hará para sumar, conozco a algunos y ves que es gente con mucha ilusión».

En vista del trabajo que ha costado volver a la LFP, Bueso aseguró que no se puede dejar escapar la oportunidad de consolidarse en la categoría, y así lo expresó: «Me ha costado mucho llegar hasta aquí, volver a esta categoría, no quiero que me bajen y voy a luchar como he hecho siempre».