La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de julio de 2018

Las llamadas por violencia de género bajan un 16% en 2017

Teresa Roldán - martes, 2 de enero de 2018
Una mujer víctima de la violencia machista hace uso del teléfono 016, que no deja rastro en la factura. - Foto: Ángel Ayala
Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del mes de noviembre indican que el número de mujeres activas en el servicio de protección (Atempro) fue de 125

Un sencillo gesto como es marcar el teléfono 016 puede salvar la vida de muchas mujeres albacetenses y españolas en general que sufren la violencia machista. Algo que desgraciadamente no pudo hacer la última víctima de la violencia de género a manos de su ex pareja, Arantxa, la joven asesinada en Azuqueca de Henares haces unos días delante de sus tres hijos y que se sumó a la larga lista de fallecidas por esta causa con la que se cerró el 2017, más de medio centenar, y a la que ahora habría que añadir si se confirma que hubo violencia el asesinato machista de Diana Quer.
Sin embargo los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del portal de violencia de género, relativos al mes de noviembre de 2017, indican que en la provincia de Albacete se mantiene en seis las mujeres muertas a manos de sus exparejas desde el 1 de enero de 2003 hasta el pasado 30 de noviembre, habiendo descendido a casi la mitad.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol