Crespo, a las Primarias de IU para ser candidato a la Junta

J. Monroy
-

Quiere poner el foco de las políticas en las familias, y que deje de estar en «el beneficio y el interés de los poderosos»

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha anunciado este martes en Toledo su intención de presentarse a las primarias para ser candidato a la Junta de Comunidades en una confluencia de distintas fuerzas del cambio. Será después de estas primarias y las de Podemos, Equo y Pcas, cuando las distintas fuerzas comenzarán a negociar la lista definitiva para las próximas elecciones regionales.

Se presenta Crespo, explicó, apoyado por un grupo de personas «que me han dicho que sería interesante para esta organización que continuáramos el trabajo no sólo desde lo orgánico, desde lo interno de IU, sino también pudiéramos hacerlo desde el Gobierno de Castilla-LaMancha». Desde esa ilusión de cambiar las políticas en la región y de ser una herramienta útil para sus familias, «y para que dejemos de poner el foco y el beneficio en el interés de los más poderosos y comencemos a poner el foco y hacer las políticas en beneficio de las familias», Crespo ha anunciado el reto y se presenta como candidato a las primarias.

Lo hace sin conocer todavía si habrá otros compañeros de Izquierda Unida que también se presenten. Por ahora, Crespo no tiene conocimiento de que así sea, e invita a todos los interesados, para abrir un debate enriquecedor para la organización, y para poder demostrar de cara al exterior los planteamientos políticos de IU.

Provincia de Toledo. En la misma rueda de prensa, desarrollada en la sede de Izquierda Unida en Toledo, se ha conocido la candidatura propuesta por la Coordinadora de IUen esta provincia para las elecciones primarias que la organización está llevando a cabo para las nueve personas que le representarán en el proceso de confluencia hacia la candidatura final a las Cortes regionales por la provincia.

La organización ha decidido que Isabel Álvarez encabece esta candidatura. Ha sido así, apuntó el coordinador provincial de IU, Mario García, porque «la valía y la capacidad personal y política de Isabel es amplia, conocida por todos nuestros compañeros, y estamos total y absolutamente convencidos de que va a ser la mejor representante de nuestros principios y de nuestro programa». Además, IU cree que las mujeres tienen que tomar protagonismo en las candidaturas y en las políticas, en las primeras líneas políticas de la región. De ahí que «hemos entendido que conjugar el valor persona de Isabel Álvarez con esa características que desarrollan las mujeres por su valía y por su capacidad era la mejor opción.

Tras Álvarez, la candidatura está compuesta por Mario García (coordinador provincial de IU), Patricia Sánchez Infantes (responsable del área de Solidaridad y Animalista de IUen la región y concejal en Fuensalida), Daniel Velasco (responsable de Juventud y adjunto a Comunicación), Gema Álvarez (coordinadora de IU en Illescas y de la comarca de La Sagra), Ernesto Moñino (responsable de Comunicación de IU de Toledo y coordinador de la comarca de La Sagra), Olvido Contento (concejal en Mora), Ángel Carrasco (responsable de Convergencia regional de IU y concejal en Torrijos) y Toñi Ramos.

Estas son, apuntó García, las personas que IUcree que representan mejor sus principios y valores, y el programa en el que está trabajando, que más tarde deberán acudir a la confluencia con Podemos, Equo y Pcas.

Esta es la candidatura propuesta por la Coordinadora Provincial de IU en Toledo. Pero todavía no se ha cerrado el plazo de presentación de nuevas candidaturas. En caso de que otros integrantes compadecieran también, se desarrollarían unas primarias en IUToledo.