El esperado regreso de Alejandro Sanz

Virgilio Liante
-

El artista realizará esta noche un repaso de los temas de 'Sirope' y ofrecerá parte de su exitoso repertorio

Alejandro Sanz presentará, si la diosa del clima lo permite (Tefnut), un concierto soberbio en el Carlos Belmonte, que se caldeara con María Rozalén y Pablo Alborán a partir de las 20.15 horas. Para la puesta en escena de Sirope contara con un auténtico espectáculo de sonido y audiovisual sin precedentes para este artista que es uno de los más grandes de España.

Alejandro viene dispuesto a hacer bailar a todos, tras muchos años de ausencia, y con una banda que es un auténtico lujo. Después de recorrerse todo el territorio nacional y todavía con un buen puñado de conciertos por delante -incluidas las ciudades de Madrid y Barcelona-, el madrileño interpretará, con su inseparable guitarra, canciones de Sirope como A mi no me importa, Pero tu, Un zombie a la intemperie, con un espectáculo audiovisual digno de mención.

Para el concierto que podrán ver, con las entradas agotadas desde hace meses, también se pueden preparar canciones clásicas como Pisando fuerte, No me comparen, Mi soledad y yo, Camino de rosas. El intérprete con mas premios grammys de toda la historia de la música hispana tiene además el don de la palabra, con la que mima, hace guasas y encumbra hasta decir que sus “seguidores son los mejores del mundo”. Allá donde esté Alejandro Sanz sabe encandilar al público con sus canciones y por su manera de ser, sencilla y cercana, algo que por desgracia atesoran pocos artistas de la actualidad, y menos cuando son internacionales.La música será la gran abanderada de esta noche con un maestro como es Alejandro, que le sobra en el escenario poesía, letras y gracia para tener al público en su bolsillo, que además tiene una fuerza en su voz con la que se deja la vida en cada canción.

La música no se toca, Looking for paradise en un dueto impresionante con Sara Devine, No es lo mismo, Mi soledad y yo, y Capitán Tapón, dedicada a su hijo Dylan, y Pisando Fuerte serán otras para escuchar antes del concierto. Alejandro es mucho Alejandro y tiene mucha talla para hacer una noche antológica con sus 346 canciones. Seguro que habrá muchas sorpresas. Sin lugar a dudas, el de esta velada, será el concierto del año por las instituciones y por el público. Lo único que se puede decir ante espectáculos como este que congregará a 20.000 personas es que todo, desde los hoteles que están llenos, los bares, la zona de fiesta. Todo será una gran noche porque Sirope viene dispuesto a endulzar la vida de los asistentes. Los macroconciertos son una forma de situar en el mapa musical a Albacete y es importante que Alejandro Sanz y Pablo Alborán sean los primeros de una larga lista, porque con ellos las cuentas saldrán, y con creces.