La UNED gana en dos años un 40% de alumnos de idiomas

M. D. MUNERA
-

El centro asociado de la ciudad supera este curso la barrera de los 3.500 estudiantes

Carmen Ruiz es la nueva directora de la UNED en Albacete. - Foto: J. M. Esparcia

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Albacete ha ganado un 40% de alumnado en lo que a enseñanza de idiomas se refiere, siendo la que mayor incremento ha experimentado.

No obstante, el aumento en el número de estudiantes que eligen esta universidad sigue siendo una realidad en cada curso y éste es el primero en que el centro ha superado la barrera de los 3.500 estudiantes.

En concreto, la UNED en Albacete tiene este ejercicio 3.536 estudiantes, de los que 2.621 cursan títulos universitarios y 915 enseñanzas de idiomas -inglés, francés y alemán son las que se ofertan en este centro, con mayor número de alumnos en la primera de ellas-.

Estos datos los aportaba la nueva directora del centro, Carmen Ruiz, quien atribuye el incremento, en gran medida, a la crisis económica, que ha hecho que alumnos que dejaran sus estudios vuelvan a las aulas, pero también ha potenciado que quienes ya se formaron inicien ahora nuevas titulaciones o el aprendizaje de alguno de los idiomas que ofertan.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA