La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de julio de 2018

Denuncian en la Policía las amenazas hacia una inspectora

Redacción - sábado, 23 de diciembre de 2017
Las irregularidades advertidas por la inspectora amenazada se hallaron en el horario nocturno del IES Bachiller Sabuco. - Foto: Rubén Serrallé
Contra la profesional se hicieron pintadas por informar de irregularidades en el horario nocturno del IES Bachiller Sabuco

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes confirmó ayer, en un comunicado, que ha formulado la oportuna denuncia en la Comisaría de Policía para que se emprendan «cuantas acciones judiciales procedan» en defensa de la legítima actuación de una inspectora de Educación que ha sufrido amenazas, «incluso contra su integridad física», y pintadas en su contra, aparecidas en los últimos días en la fachada de la Delegación.
Desde la Administración defienden que esta profesional «solamente ha cumplido con su deber de supervisión de la programación anual del centro educativo e informado, en consecuencia, de una irregularidad al director provincial».
Asimismo, se ha anunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes prestará «todo el apoyo personal y jurídico» a la inspectora afectada con estos hechos, dado que, se añade, «su actuación es acorde con las funciones que tiene encomendadas» en el desempeño de su cargo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol