La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018

La Junta autoriza el proyecto de una granja porcina

A.Gómez - martes, 2 de enero de 2018
La Junta autoriza el proyecto de una granja porcina - Foto: Patricia González
La Viceconsejería de Medio Ambiente otorgó el permiso a la explotación de 7.200 cerdos, que constará de cuatro naves de cebo, cercanas a la carretera de Lezuza

La Viceconsejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha publicó la pasada semana su autorización ambiental integrada para una explotación porcina, con capacidad para 7.200 cerdos, en el término municipal de El Bonillo.
La decisión llega en plena polémica por los proyectos de instalación de macrogranjas en varias localidades de la provincia, como Albacete, Montealegre del Castillo o Pozuelo. En este caso, la explotación no llega a las enormes dimensiones de otras iniciativas ni ha contado con objeciones durante su tramitación, pero sí ha levantado algunas críticas. Pese a ellas, con la autorización de la Administración regional y otros informes favorables, el proyecto saldrá adelante con muchas probabilidades.
Una sociedad local es la promotora de la construcción, que se ubicará a unos 17 kilómetros del núcleo urbano, con acceso desde la carretera CM-3152 (El Bonillo-Lezuza) y el camino del Tocón, a unos 1.100 metros de la vía mencionada.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol