«Hemos metido mucha carga física para empezar fuertes»

Juan Carrizo
-

Manuel Jiménez 'Júnior', entrenador del CB Villarrobledo, analiza su buen comienzo en la LEB Plata

En apenas siete días la LEB Plata disputó sus tres primeras jornadas, con resultados de todo tipo para los equipos albacetenses inmersos en la categoría y con la celebración ya de varios derbis, que tendrán su continuidad este sábado con el enfrentamiento entre el CB Villarrobledo y el Jafep Fundación Globalcaja La Roda.
El equipo de Manuel Jiménez Júnior ha tenido el inicio soñado en la que para ellos es nueva categoría. Tres victorias los han colocado en la parte alta de la tabla, orgullosos del trabajo realizado en la pretemporada y sin querer sacar los pies del tiesto a la hora de saber de dónde vienen y cuáles son sus objetivos. «Hemos tenido un poco de suerte, pero hemos currado mucho durante la pretemporada para tener un inicio fuerte. Ya vendrán las vacas flacas, porque esta categoría es muy competitiva», indicó Júnior.
La clave para este buen arranque puede estar en que «hemos metido muchos entrenos en pretemporada. Ha habido mucha carga física y por eso creo que hemos empezado tan fuerte. Además, sabiendo lo complicado que era el arranque, con esa jornada de miércoles que te hacía jugar tres partidos en una semana, planteamos las últimas semanas de pretemporada de manera idéntica, para habituar los cuerpos y ver como se tenían que recuperar».

 

(Más información en la edición impresa)