Tráfico y el Consistorio trabajarán juntos para mejorar la seguridad vial

TERESA ROLDÁN
-

La Jefatura Provincial ya ha suscrito nueve convenios con ayuntamientos de la provinciay la intención es que los 21 que tienen Policía Local se sumen en su totalidad al mismo

Imagen de archivo de una operación especial de tráfico con mucha circulación como se aprecia. - Foto: Arturo Pérez

La Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, a cuyo frente se encuentra Cruz Hernando, ha suscrito ya nueve convenios bilaterales con nueve ayuntamientos de la provincia de Albacete que cuentan con efectivos de la Policía Local para la mejora de la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad en materia de seguridad vial.

También el Ayuntamiento de la capital tiene previsto sumarse a este y rubricar este convenio, para lo cual el concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, ya cuenta con un borrador para su estudio y aprobación en próximas fechas.

De hecho, la jefa provincial de Tráfico en Albacete aseguró que dicho convenio debe ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento  y después remitirse a la Abogacía del Estado.

Hasta el momento este convenio bilateral ha sido suscrito ya por los ayuntamientos de Tarazona de la Mancha, Fuentealbilla, Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Munera, Férez, Tobarra, Villamalea y Villarrobledo.

No obstante, el objetivo es que al mismo se sumen los 21 municipios de la provincia, incluida la capital, que cuentan con cuerpo de la Policía Local.

El objeto de este convenio es la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico y los ayuntamientos en el desarrollo de determinadas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, concretamente las relativas a transmisión de datos y acceso a registros.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.