María Ángeles Fernández: «El 'genio femenino' expresa lo propio de la mujer»

V.M.
-

Ofreció una conferencia en le salón de actos de CCM, invitada por la Asociación Cultural y Social Alborea

María Ángeles Fernández. - Foto: Rebeca Serna

La periodista María Ángeles Fernández intervino ayer en el ciclo de conferencias programado por la Asociación Cultural y Social Alborea. La ponente, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y directora del Últimas preguntas en la 2 de TVE y el Canal Internacional, disertó sobre El papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad.

«Pretendo hacer hincapié en ese papel de la mujer, partiendo de unas características definidas y una forma de hacer que le son propias y nos diferencian del hombre. Por ejemplo, una de las características de la mujer es la maternidad en todos los ámbitos, no sólo desde el punto de  vista biológico, sino en lo espiritual o cultural», confesaba a La Tribuna de Albacete.

Pese a la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad, en ciertos sectores se continúa hablando de cuotas de participación, ¿lo entiende o es algo contradictorio?

Absolutamente contradictorio, como mujer me parece que es una discriminación hablar de cuotas, creo que se debe valorar  la persona y cómo se desenvuelve en el ámbito donde esté llamada, no porque deban cumplirse unas cuotas.

Más información, edición impresa.