«El impago a la Banda de Música es un mal endémico»

T.J.
-

Trinidad Moyano, responsable de Cultura, dijo que, «en la medida de lo posible, intentan cubrir las mensualidades; la prioridad del equipo de Gobierno es pagar las nóminas a los trabajadores y después otros pagos»

En las últimas fechas algunas personas vinculadas a la Banda Municipal de Música trasladaron quejas y malestar a La Tribuna de Albacete «por el impago de mensualidades a los miembros de la Banda Municipal de Música». 

Al poner en conocimiento de la titular del área de Cultura, Trinidad Moyano, este asunto la responsable política reconoció que «el Ayuntamiento tiene pendiente de pago algunas asignaciones económicas a los músicos de la Banda Municipal de Música por acudir a los ensayos».

La responsable política socialista dijo, que «el Ayuntamiento es como una casa, tiene prioridades, y la de este equipo de Gobierno es cubrir las nóminas de los trabajadores municipales y luego cubrir el resto de pagos, entre ellos está el de la Banda Municipal de Música».

Manifestó que «los miembros de la banda cobran una pequeña asignación mensual por acudir a los ensayos y es cierto que se les debe algunas mensualidades».

Señaló, que «en la medida de lo posible intentan ir cubriendo esas mensualidades pendientes», e interpretó esta circunstancia como «un mal endémico que no es de ahora, es muy complicado ir al día y siempre intentamos, en la medida de lo posible, cumplir con las mensualidades de la Banda Municipal de Música».