Los Reyes Magos empiezan a trabajar

ANA MARTÍNEZ
-

Por quinto año consecutivo, la capital acoge la campaña 'Comparte y recicla' que invita a los albacetenses a donar los juegos y juguetes que se han quedado pequeños para repartirlos las próximas navidades entre los niños de familias desfavorecidas

La máquina de la ilusión y la magia ya se ha puesto en marcha, aunque llevemos chanclas y bañador. Y lo hace para no defraudar a los miles de niños de familias desfavorecidas que soportan una alta incapacidad económica para poder cumplir con la tradición de la noche de Reyes.

Por quinto año consecutivo, Albacete y su comercio se ha involucrado en la campaña Comparte y Recicla, la mayor iniciativa de donación de juguetes del país, que basa su funcionamiento en la solidaridad de los niños que comparten sus juguetes para que sigan siendo utilizados en manos de otros.

La campaña arrancó el pasado 28 de mayo con motivo del Día Internacional del Juego. Hasta este fin de semana, la capital ha contado con tres puntos de recogida, uno ubicado en la cuarta planta de El Corte Inglés, en la sección de Juguetería, y otros dos en las tiendas Juguettos de la calle Caba y la avenida Mateos y Sotos.

Según el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández, en la campaña del año pasado se entregó un centenar de juguetes dentro de esta campaña, mientras que el gerente de Juguettos, Román Señorans, cifra en unas 40 las cajas que recepcionaron y que supusieron el envío de dos palets.

Se trata de juegos y juguetes que ya no utilizan los niños y que, una vez depositados en los casi 500 puntos de recogida que se han establecido en todo el país, viajan para su procesado hasta el centro especial de empleo Ilade, perteneciente a la asociación Despertar de Castalla (Alicante), que está formado por personas con diversidad funcional que se encargan de revisar y poner a punto los juguetes donados para que puedan ser enviados a sus nuevos dueños en Navidad, ayudando así a los Reyes Magos a que todos los niños vean satisfecho su derecho al juego. unos de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego, una de las actividades más importantes para el desarrollo global del niño.