Goles solidarios

Redacción
-

El Albacete Fútbol Sala y el Fundación Nexus disputaron un partido amistoso en el Pabellón del Parque con la finalidad de recoger alimentos para Cáritas Diocesana

Domingo Cuartero dispara a puerta en un momento del partido amistoso entre el Albacete FS y el Fundación Nexus. - Foto: Rubén Serrallé

El Pabellón Polideportivo del Parque acogió ayer un encuentro amistoso de fútbol sala entre el Albacete FS y el Fundación Nexus, que llevó implícito un marcado carácter solidario.

El Partido contra el hambre sirvió para recoger alimentos a beneficio de Cáritas, que durante la festividad navideña multiplica sus campañas, especialmente destinadas a los niños con más necesidades. Así, hubo entrada libre para los espectadores que aportaron alimentos no perecederos, una iniciativa que el Albacete FS ya tuvo anteriormente.

El partido pudo disputarse por la ausencia de compromisos en la competición por parte de ambos equipos, que volverán a sus respectivos torneos ya en el próximo mes de enero de 2015.

El encuentro fue entretenido, y midieron sus fuerzas el equipo de Domingo Cuartero, que milita en Tercera División, y el Fundación, que por primera vez compite en la máxima categoría del fútbol femenino español. Aunque el Pabellón no registró una gran entrada, los espectadores pudieron disfrutar con un encuentro disputado con la relajación propia de este tipo de eventos en lo que lo más importante es la finalidad solidaria, por encima del elemento puramente competitivo.

Los espectáculos con fines altruístas se multiplican durante estas fechas, y éste no será el último antes de fin de año.