Falleció el sacerdote César Tomás

REDACCIÓN
-

Desarrolló su ministerio como rector del Seminario Menor de la capital y fue delegado diocesano de Misiones y Medios de Comunicación Social, así como columnista de 'La Tribuna de Albacete'

El párroco de San José, César Tomás, delegado diocesano de Misiones y de Medios de Comunicación Social, falleció a los 72 años. Hoy, a las 10 horas, en la parroquia de San José de la capital se celebrará la misa exequial.

César Tomás Tomás nació en Ontur en 1946. Fue ordenado sacerdote en 1973 y desarrolló su ministerio pastoral como rector del Seminario Menor de Albacete, capellán de las Hermanas Carmelitas Descalzas, representante del titular en el Colegio Diocesano, párroco de la Felipa y desde septiembre de 1999 era el párroco de San José de Albacete. También fue delegado diocesano de Misiones y de Medios de Comunicación Social.

«César Tomás Tomás, a la edad de 72 años, dijo hasta luego. Se apagó poco a poco como el que quiere despedirse de todos con una mirada o un apretón de manos. Este sacerdote con carisma y natural de Ontur nos espera desde cielo y ya intercede por la Iglesia de Albacete», indicaron desde el Obispado.

César Tomás era uno de los sacerdotes más apreciados en nuestra diócesis por su trayectoria ministerial. Conocido en toda la provincia por las décadas que ha estado en el Seminario Diocesano acompañando a jóvenes primero como formador y luego como rector del Seminario Menor. Con gran cercanía al mundo juvenil también ha sido profesor de diversos institutos de la capital.

Ha sido durante años delegado Diocesano de Misiones, un mundo que él amaba y que tenían siempre presente. Su objetivo siempre fue visibilizar y acercar la vida de los misioneros albaceteños repartidos en los cinco continentes. Su contacto con ellos siempre fue su seña de identidad. Fue uno de los creadores y promotores de los Encuentros Diocesanos del Movimiento Infantil Misionero M.I.M., impulsando los primeros encuentros masivos y dando difusión a la Infancia Misionera y la revista Gesto y creador de la revista Misioneros de Albacete. Su gran pasión también fueron los medios de comunicación. Ámbito que impulsó dentro del Seminario y que dirigió en la diócesis durante 18 años como delegado Diocesano de Medios de Comunicación Social. Creador de la revista Iglesia en Albacete y Hoja Dominical. Referencia de la comunicación religiosa en Albacete retransmitiendo en directo ceremonias tanto en televisión como en radio. También fue columnista de La Tribuna de Albacete.