El Almansa se va de vacaciones con muy buen sabor de boca (2-0)

María José Simón
-

El conjunto de Sergio Inclán completó un gran partido y pudo haber goleado al modesto Daimiel, al que dominó ampliamente de principio a fin con numerosas oportunidades

Alineación del Almansa en el partido de ayer. - Foto: María José Simón

La UD Almansa despide el año con una nueva victoria en un encuentro donde el resultado no refleja la superioridad y las ocasiones que tuvo el conjunto almanseño ante un rival que no supo en ningún momento encontrar su sitio en el campo.  Marcador corto a tenor de lo visto en el Paco Simón.

Muy buen partido del cuadro almanseño, Abengózar sería el encargado de subir al marcador los dos goles y reencontrarse con el gol tras varias jornadas sin mojar. Lo peor,  la actuación del colegiado que pese a ser un partido sin brusquedades y muy deportivo cargó de tarjetas a ambos equipos.

Comenzaba el partido haciendo el saque de honor la almanseña María Belén Blanco, subcampeona de España de maratón, y guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario, jugador del Almagro CF.

Una primera parte de dominio absoluto del conjunto almanseño que se puso por delante nada mas comenzar el choque, golazo del delantero de Alcázar en el minuto 5, gran pase de Camarasa sobre Abengózar que se planta solo y de fuerte disparo bate a Astillero. En el minuto 20, ocasión para el Almansa, gran jugada de Abengozar sobre Paco Tomás y éste sobre Íker Torre que su chilena se marcha rozando el larguero.

Se encontraba muy cómodo el equipo azulón y en el 30, doble ocasión, primero de Oca y después Abengózar pero un Astillero muy en forma evitaría el segundo. En el 44 los almanseños se quedarían con uno menos, Oca es expulsado de forma rigurosa con tarjeta roja directa por protestar.

Tras el descanso más de lo mismo, dominio almanseño y  pronto el cuadro ciudalearreño se quedaría también con 10, en el 50 es expulsado Fernando por doble amarilla, un minuto después llegaría el segundo gol para los azulones, en el 51 gran jugada de Paco Tomás con un centro en la misma línea de gol para que de nuevo  Abengózar haga el segundo de cabeza.  

La única ocasión clara del equipo daimieleño sería en el minuto 58, pero dos buenas paradas de Sergio Arenas evitaban el gol. Hasta el final del partido fueron muchas las ocasiones que tuvieron los locales para ampliar el electrónico. Buen partido del conjunto almanseño que se va de vacaciones con muy buen sabor.