Carvajal se pierde la Eurocopa

AGENCIAS
-

El lateral se lesionó en la final de la Champions y deberá estar al menos tres semanas de baja

Las lágrimas de rabia de Dani Carvajal cuando se retiró lesionado en la segunda mitad de la final de la Champions que enfrentó al Real Madrid con el Atlético el pasado sábado, dejaban entrever que no se trataba de una leve molestia en el muslo, sino que el desgarro muscular podría suponer el adiós a la Eurocopa de Francia, que comenzará el próximo 10 de julio. Los peores pronósticos se confirmaron ayer tras someterse a unas pruebas en el hospital universitario Sanitas La Moraleja. El lateral sufre una  lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho y no podrá disputar su primer campeonato continental con la ‘roja’.

Lo normal es que el madrileño, que tenía que incorporarse a la concentración del combinado nacional el próximo sábado junto al resto de convocados de su equipo y del conjunto rojiblanco, esté de baja al menos tres semanas, por lo que Del Bosque no le incluirá entre los 23 elegidos.

El seleccionador, decidió tras la victoria del pasado domingo en el amistoso ante Bosnia, que Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, fuera el único de los 11 meritorios que permaneciera en la concentración a la espera de conocer el estado físico del futbolista blanco.

Carvajal ha sido internacional en cinco ocasiones y en las últimas campañas se ha ganado la titularidad en el bloque ‘merengue’, a pesar de que el fichaje millonario de Danilo le dejara en algunos momentos de la temporada en segundo plano. No obstante, el internacional español le ha ganado la partida al brasileño y es un fijo para Zidane en los encuentros más importantes.

Para el de Leganés es un golpe duro, pues tenía la ilusión de estar en la lista definitiva y disputar el puesto de la banda derecha con Juanfran, que también ha hecho una gran campaña con el Altético.

El preparador salmantino cuenta también en el grupo con Azpilicueta, lateral derecho que también puede actuar en la banda izquierda, como hizo el pasado domingo en Saint Gallen ante Bosnia. También ha jugado en esa demarcación en su club, el Chelsea, en más de una ocasión.

A pesar de tener recambios, parece que Del Bosque apostará por incluir en la lista Bellerín, que ha cuajado una magnífica temporada con el Arsenal. De hecho, se ha ganado la titularidad en el equipo que dirige Wenger. En su debut como internacional absoluto, causó una magnífica impresión.