El bono 'Contigo' amplía sus beneficiarios

REDACCIÓN
-

El alcalde, Manuel Serrano, anunció que se modificará para que puedan disfrutar de él los discapacitados con un grado de discapacidad de a partir del 33%, en lugar del 35% actual

El bono 'Contigo' amplía sus beneficiarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, anunció que el nuevo Plan Director del Transporte Urbano de Albacete contempla la ampliación del bono ‘Contigo’ a personas con el 33 por ciento de discapacidad. Una decisión de la que informó este viernes durante la cena organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad.

Serrano explicó que el cambio implicará que el bono ‘Contigo’, del que actualmente se benefician personas con un 35% de discapacidad, rebaje su límite al 33%, y llegue a un número más amplio e importante de vecinos de la capital, con el objetivo firme de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan aprovecharse de ventajas a la hora de utilizar el transporte público urbano.

Además, avanzó que se comprarán 10 nuevos vehículos autobuses con dos plazas para personas con capacidad reducida, en lugar de una, como cuentan hasta ahora.

El regidor señaló, además, que se trata de un paso más, junto a otras acciones importantes que se están llevando a cabo en Albacete, para hacer de la ciudad "un lugar más accesible y continuar caminando hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad".

Del bono ‘Contigo’ pueden beneficiarse mayores de 65 años (según renta); beneficiarios de pensión no contributiva; perceptores de prestación por desempleo mayores de 55 años o de la prestación por desempleo con cargas familiares (según renta); pensionistas por viudedad (según renta); discapacitados de grado permanente; jubilación voluntaria (según renta) y a partir de su puesta en marcha las personas con discapacidad con un grado del 33%.

Gracias a este título de transporte, se pueden realizar los viajes que se deseen durante todo un año por un precio de cinco euros.