El PP propone a Ciudadanos que forme parte del Equipo de Gobierno

N.GARCÍA
-

La portavoz del partido naranja rehusó la invitación realizada por el coordinador popular, Manuel Serrano, y recordó que «no hemos ganado las elecciones y somos oposición»

El Ayuntamiento de Albacete celebró ayer el primer Pleno de la nueva Corporación tras el de constitución que tuvo lugar el pasado día 13 de junio. En éste, se aprobó toda la parte organizativa de los grupos y algunos temas económicos y de Bienestar Social, y la mayoría de ellos no fueron debatidos. Las primeras intervenciones llegaron en el punto número cinco cuando la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, dijo no compartir el aumento de los puestos de personal de confianza.

Ante esta declaración, el coordinador y concejal delEquipo de Gobierno, ManuelSerrano, hizo un ofrecimiento inesperado al partido naranja, solicitando que pasen a formar parte delGobiernoMunicipal para reducir el número de asesores.

ManuelSerrano dijo que si Ciudadanos formara parte del Equipo de Gobierno prescindirían de cuatro o cinco asesores, que son prácticamente los mismos concejales que tiene Ciudadanos, y añadió que las dos condiciones a cumplir para hacer efectivo este acuerdo sería que nunca se cedería la Concejalía de Urbanismo porque «en ningún caso durante las conversaciones mantenidas ha sido planteado ni requerido por Ciudadanos ni por Gotor», y otra condición irrenunciable sería la Concejalía de Empleo.

Carmen Picazo manifestó «rehusar la invitación que se nos ofrece desde elGobierno porque no hemos ganado las elecciones y somos oposición». Afirmó que «creemos y dignificamos la profesión de políticos y en ningún caso queremos desprestigiar esta labor».

El portavoz del PSOE, Modesto Belinchón, declaró al respecto que «hacer un ofrecimiento de Gobierno en base a la reducción de instrumentos de liberación me parece que es hacer una interpretación tremendamente liviana de cual ha de ser la responsabilidad de un Equipo de Gobierno y de la gobernabilidad de la ciudad».

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, significó que el régimen de dedicación de los políticos y que estos puedan ser retribuidos «me parece importante» y también que haya personal en los grupos, siendo la propuesta de Ganemos la de «buscar la sobriedad en el gasto y que no se dispare, teniendo en cuenta que hay cuatro grupos y es diferente la composición».

Delegaciones. Otro tema que les llevó a debatir fue el relativo a las delegaciones de la Junta de Gobierno Local. Modesto Belinchón pidió que se reestructuren, porque con el planteamiento realizado puede haber temas que no se traten en las comisiones y hay que buscar el diálogo y el consenso. Serrano acusó al socialista de un intento de bloqueo a la acción de gobierno.