La Roda CF puso las ocasiones, pero el acierto fue del Lucena (2-1)

Área11
-

El equipo rodense dominó a su rival, pero le faltó acierto y además la suerte no acompañó pues empató en el 86 por medio de Ballester pero Maxi, en el 88, dio el triunfo al cuadro local

El guardameta del Lucena Javi López, el mejor de los suyos, pugna desde el suelo con el delantero rojillo Samu. - Foto: Área11

La Roda CF, a pesar de su dominio y de las ocasiones que tuvo durante el partido, acabó perdiendo el partido por la gran actuación del portero local Javi López y por el acierto rematador del Lucena que aprovechó sus escasas opciones de gol durante el partido, y también por la falta de acierto de los delanteros manchegos.

El conjunto lucentino salió en tromba, y ya en el minuto tres  consiguió abrir el marcador al rematar Pato en el segundo palo un saque de esquina sacado por Sergio Torres.

La Roda CF, poco a poco, se fue haciendo con el mando del partido y tuvo varias claras ocasiones hasta el minuto 86 donde pudo empatar. Sin embargo las grandes intervenciones del meta Javi López y la falta de puntería de sus delanteros le impidieron sacar provecho.

En el minuto siete, una falta que sacó Espínola, que remató Ramón, pero Javi López envió el cuero a córner. En el 10, Mauri remató al borde del área pero de nuevo Javi López, en una gran intervención, envió el balón a saque de equina. Al cuarto de hora, el meta local sacó un balón anticipándose a Mauri cuando éste iba a rematar. En el 17, Garrido envió a córner anticipándose a Beda cuando iba a rematar. Un minuto más tarde, un error de Vega permitió a Javilillo internarse dentro del área pero Javi López fue más rápido arrebatándolo el balón de los pies.

Desde el minuto 20 hasta el final de la primera parte, el enfrentamiento se volvió a igualar. El Lucena tuvo más llegada y suyas fueron las más claras ocasiones de gol. Mientras, Javi López no volvió a pasar apuros.

 Así en el minuto 28, una internada de Pato acabó con un remate de éste alto. Y en el 40, el meta Montiel despejó a córner un saque de esquina lanzado por Sarmiento que estuvo a punto de sorprender al guardameta.

DOMINIO. La segunda mitad fue muy parecida a la primera, con mayor dominio de La Roda que también tuvo algunas claras ocasiones pero menos que en la primera parte. El Lucena defendió bien y tuvo algunas llegadas pero no creo peligro.

El encuentro se revolucionó en los minutos finales con un empate visitante que parecía ser definitivo pero en la jugada siguiente el Lucena obtuvo el gol de la victoria definitiva. Y en los últimos minutos supo mantener el resultado teniendo el balón alejado de su área.

En el minuto 48, hubo una internada de Javilillo y cuando iba a rematar el acierto de Domingo evitó un gol cantado. Un minuto más tarde Mauro cabeceó un saque de esquina, y Javi López tuvo que enviar a córner. En el 51, un pase de Albiol a Pedro Beda en el área pequeña y se hizo un lío con el balón y no acertó a rematar. En el 67, un centro de Javilillo a la cabeza de Samu pero se anticipó Javi López que le arrebató el balón.

En el minuto 70, un pase de Ballester a Samu no lo supo culminar porque una nueva acción de Javi López evitó el drama para los cordobeses. Ya en la recta final del partido, un centro de José Manuel no acertó a rematar Maxi en el área pequeña. En el 84, Mauro a la salida de una falta cabeceó y el balón salió fuera por muy poco.

En el minuto 86 llegó el tanto del empate de La Roda CF cuando en un lanzamiento de córner fue rematado de cabeza por Ballester sorprendiendo a los defensores locales. Era el 1-1, pero, sin tiempo para saborear las tablas en el marcador, el Lucena sorprendió a su rival en un pase de Domingo a Maxi que se quedó solo ante el guardameta Montiel y supo definir perfectamente con un tiro cruzado para volver a poner por delante a su equipo, ante la desesperación de los rodenses, que ya veían la posibilidad de sumar al menos un punto.

En los últimos instantes, el Lucena acusó el esfuerzo físico realizado -ya que ha entrenado dos días esta semana en protesta por los impagos de las mensualidades a sus jugadores-. Todo ello provocó la retirada por problemas físicos de Albiol y Poley.

La Roda CF buscó el empate a la desesperada pero ya no conseguiría acercarse al área rival por la fuerte oposición defensiva del Lucena que supo conservar la ventaja hasta el pitido final.

Pase lo que pase en los partidos que restan por disputarse hoy, La Roda CF acabará la jornada y pasará la Navidad en puestos de descenso, pero con una igualdad tremenda de la mitad de la tabla para abajo.