Julio García y Desiré Moya se pusieron en cabeza de la Copa 'Desafío Albacete'

Redacción
-

La segunda y última etapa se disputará hoy entre las localidades de Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, con 69 kilómetros de recorrido

Julio García y Desiré Moya son los primeros líderes de la II Copa BTT Desafío Albacete, tras haberse disputado ayer la primera etapa. El fuerte calor fue una dificultad añadida a los 70 kilómetros de recorrido y a a los 1.110 metros de desnivel acumulados en dicha etapa.  

Tras el disparo a cargo del alcalde de Valdeganga Fermín Gómez, los más de 400 participantes inscritos tomaron una salida rápida, tras la cual las posiciones de cabeza se fueron estirando.

Un primer grupo comandando por Aitor Escobar, Julio García, Juan José Simón, Santiago Madrona, Javier Gómez, Yago Sardina, Juan Moya, Valentín Ion, César Ruiz, José Luis Pastor y Alberto López, entre otros, pasaron por el primer punto de referencia, el kilómetro 13. A partir de ese punto, enfilaron la subida de Alcozarejos, para ir adentrándose así por el cauce del río Júcar y llegar en el kilómetro 52 a Alcalá del Júcar.

Nada más pasar La Gila, comenzaron otra vez las hostilidades. La experiencia de Julio García Carrión sirvió para poner tierra de por medio y en la línea de meta se impuso en un tiempo de dos horas, 46 minutos y 30 segundos. A 11 segundos entró Aitor Escobar, y a 39 del ganador Juan José Simón y José Luis Pastor.

En la categoría femenina, el triunfo fue para la joven Desiré Moya, en tres horas, 31 minutos y 34 segundos, por delante de Alicia Campos y Montse Álvarez.

La segunda etapa se disputa hoy entre Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, de 69 kilómetros.