Paredes y Diego Benito renuevan sus contratos con el Albacete

Juan Carrizo
-

Víctor Moreno anunció que el club busca una salida al portero Alberto Domínguez, que Fran García y Borja Navarro lo tienen muy difícil y que los fichajes van por buen camino

El Albacete Balompié ha renovado los contratos de Javi Paredes y Diego Benito, dos de los tres jugadores a los que se ofreció seguir tras finalizar sus contratos. Moutinho  no seguirá, mientras que se trabaja también en salidas y, por supuesto, en nuevos fichajes.

De todo ello habló Víctor Moreno, director deportivo del Albacete, en una comparecencia para tratar los diferentes asuntos que rodean a la formación de la plantilla de cara a la próxima campaña. Moreno comenzó anunciando las renovaciones. «Finalmente  acordamos con Paredes que va a volver. Así mismo otro jugador que va a continuar con nosotros es Diego Benito». El central firmará por una temporada más mientas que el centrocampista lo hará por dos años más un tercero opcional.

Sobre Moutinho, Moreno explicó que «no va a continuar. Hemos hablado, hemos valorado el potencial del jugador, por juventud y capacidad, pero lo cierto es que asimilamos que formaba parte de los actores secundarios de la plantilla y entendíamos que necesitábamos refrescar la banda».

Sabido es desde el principio que el Albacete buscaba un portero y ayer el director deportivo desveló que el descarte es Alberto Domínguez. «Hemos planteado la salida a Alberto. Todos sabéis la intención del club de reforzar la demarcación de portero y vamos a buscar una solución para rescindir el año de contrato que le queda con nosotros».

Los que tienen complicado seguir son los cedidos Fran García y  Borja Navarro. «No acabamos del todo satisfechos con el rendimiento de ambos en sus respectivas cesiones y si bien es cierto que van a comenzar la pretemporada, la exigencia para ellos es máxima y la evolución en los primeros días de la pretemporada serán determinantes para decidir su futuro. No están fuera, pero se va a analizar minuciosamente su aportación de cara a la temporada siguiente».

Respecto a la renovación de Luis César, apuntó que «todavía no está hecha la propuesta. No creo que vaya a haber problemas para que acepte continuar, pero un contrato tiene una serie de cláusulas, situaciones económicas, que hay que hablar y dar forma».

FICHAJES. Sobre los nuevos fichajes, Moreno dijo que «van por buen camino» y explicó que «nuestro marco económico es un poco mayor y esto nos abre el abanico de posibilidades. Queremos mejorar la plantilla y para eso tienes que apuntar hacia arriba y esas negociaciones que tenemos entre manos, no avanzan mucho, pero cuando lo hacen es de forma sobria y segura. La semana que viene tendremos alguna novedad».