"Mi proyecto es Albacete"

NANI GARCÍA
-

Manuel Serrano hace balance de su primer año como alcalde, y ante la pregunta de si se postula como candidato en las Municipales de 2019, afirma que "soy una persona que siempre ha estado a disposición del partido"

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acaba de cumplir un año en el cargo después de la marcha de Javier Cuenca por motivos de salud. En una entrevista en La Tribuna deja varios mensajes, y ante la pregunta de si le gustaría ser cabeza de cartel en las Municipales de 2019, asegura: "Soy una persona que siempre ha estado a disposición del partido, aunque en primera persona mi responsabilidad esAlbacete y los albaceteños. Así actuaré cuando llegue el momento, con disposición a mi partido".

Explica que "ha sido un año intenso, comprometido y donde han visto la luz los frutos de los cimientos que se diseñaron en el Gobierno Municipal basados en el diálogo sincero y la escucha comprometida, no sólo con los grupos municipales sino también con el tejido asociativo y socioeconómico de la ciudad para seguir avanzando y dejar un Albacete mucho mejor del que encontramos", añadiendo que "quedan muchas cosas por hacer, pero hemos avanzado en infraestructuras, en movilidad, en dotaciones, en instalaciones deportivas y en participación".

Recuerda que su "proyecto estrella" es "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Albacete, sacar a la ciudad y a mis vecinos de la depresión absoluta a la que se llegó con una gestión nefasta, y así es como encontramos el Ayuntamiento".

Añade que cuando en 2012-2013 terminaron de pagar a los proveedores, "la deuda de este Ayuntamiento alcanzaba los 107 millones de euros, un 80,27% de índice de endeudamiento. Hoy la deuda es de 81 millones de euros.Además de haber financiado casi 27 millones de euros, también hemos invertido entre 35 y 40 millones, tenemos el nivel de endeudamiento en torno al 55%".

De las grandes infraestructuras pendientes, añade que "entiendo que no habrá pretextos para hacer la Autovía a Cuenca y espero que no se frenen obras como las de la Circunvalación Sur".