Los jóvenes abogados clausuran los talleres de simulación de juicios

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Esta nueva experiencia que se ha desarrollado en los meses de junio y julio, por primera vez en Albacete, ha contado con 15 participantes

Los participantes de los talleres recibieron ayer los diplomas, de manos de la junta directiva de Ajalba. - Foto: A.PÉREZ

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Albacete (Ajalba) clausuró ayer sus talleres de simulación de juicios orales, con la celebración de la última vista ficticia y la entrega de diplomas a los 15 participantes.

Estos talleres, que se han celebrado este año por primera vez en Albacete, se han desarrollado durante los meses de junio y julio y han sido muy positivos, como comentaba ayer la presidenta de la agrupación, María Isabel Sánchez Navarro. «Estamos muy contentos con el resultado. No esperábamos tanta aceptación».

Útiles. Sánchez afirmaba que los cursos han «servido para que nuestros compañeros se suelten un poquito más en lo que es la práctica de los tribunales. Se les ha ayudado a perder el miedo y a estudiar los asuntos y lo bueno es que se han tratado todas las materias posibles, con casos reales que están ya sentenciados».

Los propios miembros de la directiva de Ajalba han sido los que han actuado como jueces y fiscales en estas vistas simuladas, en las que se han tratado asuntos de todas las jurisdicciones (penal, civil, social y contencioso administrativo).

Debido al éxito de los talleres, la presidenta de los jóvenes abogados afirmó que está segura de que se repetirán el año que viene y cree que «con más participación».